¿QUE ES EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE?
En términos simples, la nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en lugar del disco duro de su computadora. La nube es solo una metáfora de Internet. Se remonta a los días de los diagramas de flujo y a las presentaciones que representaban la gigantesca infraestructura de servidores de Internet como nada más que un cúmulo blanco e hinchado, que acepta conexiones y reparte información mientras flota.
Para entender cómo funciona la nube, tienes que olvidarte del disco duro. Cuando almacenas datos o ejecutas programas desde el disco duro, estás usando el almacenamiento local donde todo lo que necesita está físicamente cerca tuyo, de manera que puedes acceder a tus datos rápida y fácilmente. La industria de la informática funcionó durante décadas trabajando desde el disco duro. Para algunos, este sistema sigue siendo superior a la nube.
El sistema de almacenamiento en la nube no consiste en tener un hardware o servidor dedicado de almacenamiento conectado a la red (NAS) en la residencia. Almacenar datos en una red doméstica o de oficina es algo distinto a utilizar la nube. Hablamos de nube o “cloud computing”, cuando accedemos a datos o programas a través de Internet, o al menos, tener esos datos sincronizados con otra información a través de la Web.
¿CUAL ES LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA NUBE?La computación en la nube implica mover parte del trabajo desde tu equipo o red de equipos locales a servidores remotos. Estos servidores almacenan los datos y programas que necesitas para trabajar, de manera que es posible acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet en cualquier parte del mundo.
PROGRAMAS QUE PERMITEN EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
I CLOUD
Cloud almacena tu contenido de forma segura y mantiene tus apps actualizadas en todos tus dispositivos. Esto significa que todo tu contenido (fotos, archivos, notas y mucho más) está seguro y disponible dondequiera que te encuentres. Incluye 5 GB de almacenamiento gratis en iCloud y puedes ampliarlo en cualquier momento.
Con iCloud, los cambios realizados en un dispositivo aparecen en todos los demás dispositivos. También puedes acceder a las versiones web de tus apps favoritas, como Fotos, Mail y Notas en iCloud.com. Solo tienes que iniciar sesión desde cualquier navegador web compatible.
Ahora te presentamos algunas maneras en las que puedes usar iCloud:
GOOGLE DRIVE:
Google Drive es la herramienta que anteriormente se conocía como Google Docs. Tiene como novedad el servicio de almacenamiento de archivos en la nube y sincronización de estos con otros dispositivos donde se tenga instalada la herramienta Google Drive, es decir, los recursos están disponibles no solo en el computador donde fueron creados o guardados, sino también en la web. Esta herramienta puede instalarse en un computador, en un dispositivo móvil o utilizarse desde un navegador.
MEGA:
MEGA, es el sitio web de almacenamiento en la nube sucesor de Megaupload, el cual fue cerrado en 2012 por el FBI. Esta fecha definió el lanzamiento de Mega un año más tarde, específicamente el 19 de enero de 2013 para así conmemorar el primer año de cierre del sitio.
De acuerdo a su fundador, Kim Dotcom, Mega se diferencia de Megaupload gracias a que es mucho más rápido, tiene más capacidad y mejor en todos los aspectos que su predecesor. Si bien Kim tras unos años se desligó del proyecto, esto no quiere decir que Mega haya perdido relevancia. En la actualidad, lo podemos categorizar como competencia directa de otros servicios de alojamiento de archivos como Dropbox, Google Drive, OneDrive y ADdrive.
BOX:
Con Box, todos los archivos de tu empresa, como documentos, imágenes, videos y mucho más, se almacenan de manera segura en la nube a fin de que todos los integrantes de tu equipo puedan acceder y trabajar, editar, compartir y comentarlo fácilmente desde cualquier dispositivo.
DROPBOX
Dropbox es un lugar donde se une todo el contenido de tu equipo. Donde puedes usar las herramientas que amas. Donde te ayudamos a terminar con el desorden y a mostrar lo que más importa. Es el primer espacio de trabajo inteligente del mundo.
INTERFAZ DE GOOGLE DRIVE
La computación en nube ha recorrido un largo camino desde que fue marcada por primera vez como una perspectiva de futuro por parte de algunos investigadores. La historia inicial de la computación en nube nos lleva a finales del siglo veinte, cuando la prestación de servicios de computación comenzó. Sin embargo el concepto se remonta a J.C.R. Licklider y John McCarthy.
El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet, basado en el dibujo de nubes utilizado en el pasado para representar a la red telefónica, y más tarde para representar a Internet en los diagramas de red de computadoras como una abstracción de la infraestructura subyacente que representa.
El concepto básico del cloud computing o computación en nube se le atribuye a John McCarthy – responsable de introducir el término “inteligencia artificial”.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA NUBE INFORMÁTICA
3 Nuestra informacion queda vulnerable a robo o hackeo
TIPOS DE ARCHIVOS QUE PUEDES GUARDAR EN LA NUBE
Archivos de Adobe
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA NUBE INFORMÁTICA
VENTAJAS
- Acceder a los datos con facilidad desde cualquier parte del mundo
- Alivianar el disco duro de nuestro computador
- Es económico ya que ahorramos gastos de mantenimiento y servicios
- Nos permite adquirir mas servicios o mas capacidad de almacenamiento
- Mantener nuestros datos intactos y disponible las 24 horas del día los 365 días del año
- Y nos permite mantenernos comunicados todo el tiemPO
1 Percepción de pérdida de privacidad de datos
sensibles.
2Dependencia de la infraestructura y plataformas
de terceros para operar.
3 Nuestra informacion queda vulnerable a robo o hackeo
Sin Internet no tendremos acceso a nuestra información.
TIPOS DE ARCHIVOS QUE PUEDES GUARDAR EN LA NUBE
TAMAÑO DE ARCHIVO
Estos son los tamaños máximos de archivos que se pueden guardar en Google Drive:
Documentos
- Hasta 1,02 millones de caracteres.
- Si conviertes un documento de texto al formato de Documentos de Google, puede tener un tamaño máximo de 50 MB.
Hojas de cálculo
- Hasta 5 millones de celdas o 18.278 columnas (columna ZZZ) en hojas de cálculo creadas en Hojas de cálculo de Google o que se han convertido a este formato.
Presentaciones
- Hasta 100 MB en presentaciones que se han convertido al formato de Presentaciones de Google.
Google Sites (nuevo)
- Hasta 200.000 caracteres por página.
- Hasta 10.000 imágenes por sitio web.
- Hasta 1000 páginas (10 millones de caracteres como máximo).
Resto de los archivos
- Hasta 5 TB.
TIPOS DE ARCHIVOS ADMITIDOS
Se puede guardar cualquier tipo de archivo en Drive. Estos son los más comunes que puedes ver en Google Drive:
Archivos generales
- Archivos de almacenamiento (.ZIP, .RAR, tar y gzip)
- Formatos de audio (MP3, MPEG, WAV, .ogg y .opus)
- Archivos de imagen (.JPEG, .PNG, .GIF, .BMP, .TIFF y .SVG)
- Marcado o código (.CSS, .HTML, .PHP, .C, .CPP, .H, .HPP, .JS, .java y .py)
- Archivos de texto (.TXT)
- Archivos de vídeo (WebM, .MPEG4, .3GPP, .MOV, .AVI, .MPEGPS, .WMV, .FLV y .ogg)
Archivos de Microsoft
- Excel (.XLS y .XLSX)
- PowerPoint (.PPT y .PPTX)
- Word (.DOC y .DOCX)
- Especificación de papel XML (.XPS)
- Archivos de Microsoft Office protegidos por contraseña
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